MAYO 2016

Sábado 7 de mayo, 12:00 hrs.

Lectura del libro Xocolatl, el Xoloitzcuintle mexicano.

 

Domingo 8 de mayo, 13:00 hrs. 
La Orquesta Típica Añoranzas
Agrupación musical de jóvenes que posee todas las características de las orquestas típicas de México de antaño. Destaca por su repertorio de valses, polkas, marchas, mazurcas, two steps.

 

Sábado 14 de mayo, 13:00 hrs.
Madame Gorgona, Muchiquillos
Concierto didáctico de canciones originales en diversos géneros musicales para niños. Madame Gorgona canta y alterna el ukulele con la flauta transversa, acompañada por bajo eléctrico y cajón peruano.

 

Domingo 15 de mayo, 13:00 hrs. 
Los Salmerón
Grupo de música regional, originarios de Tlapehuala, Guerrero, región de Tierra Caliente. Presenta un amplio repertorio de sones, en su mayoría composiciones de su propia autoría.

 

Sábado 21 de mayo, 13:00 hrs.
A cantar y bailar con Magdalena Cruz

La soprano Magdalena Cruz te invita a divertirte con un programa de canciones infantiles, para recordar que nunca es muy grande ni muy pequeño para cantar y bailar.

 

Domingo 22 de mayo, 13:00 hrs.
Centzontli
Grupo de niños que, en conjunto, hacen un ensamble de alientos y percusión con música tradicional mexicana.

 

Sábado 28 de mayo, 13:00 hrs.
Revista Musical Tlacuacha
Tlacuache Títeres presenta un espectáculo interactivo infantil, con una mirada humorística a la música tradicional, donde los títeres recrean diversas expresiones del humor de los mexicanos.

 

Domingo 29 de mayo, 13:00 hrs.
Zacatuche
Grupo musical que toca desde sones, jarabes, danzas y cantos, interpretados con jarana, quinta huapanguera, guitarra de son e instrumentos de uso prehispánico a la usanza tradicional.